Mi galleta favorita: quinoa y chocolate

jueves, 22 de enero de 2015


En la era de la quinoa cómo no traerles una receta que la incluya, pero además que sea de esas cosas que no puedes parar de comer.

Estas galletas surgieron así: una tarde de vacaciones, aburrida de hacer nada, alisté algunos ingredientes típicos para hornear galletas, los mezclé y sí! el universo conspiró a mi favor y resultaron las galletas de quinoa más deliciosas que jamás había probado… y que mi familia había probado! La receta los mató, en sentido figurado, claro.


Lo mejor es que hoy sólo publicaré una de las versiones, porque es que estaba tan inspirada ese día, que también surgieron otras variaciones igual de exquisitas.



Estas son las galletas saludables más deliciosas del mundo, mis favoritas sobre todas las que he probado hasta hoy.

Creo que tendré que aburrirme más a menudo para que la inspiración no me falte…


GALLETAS DE QUINOA Y CHOCOLATE
(Receta de Ro Bucheli)

Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 gr de harina de trigo
  • 105 gr de harina de quinoa
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Chips de chocolate c/n

Instrucciones:

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté un poco cremosa. Incorporamos el huevo y la vainilla.

En un bowl combinamos las harinas y el bicarbonato de sodio y las adicionamos a la primera mezcla. Batimos hasta que todo se integre, aproximadamente unos tres minutos.

Añadimos los chips de chocolate.

Con la ayuda de dos cucharas, tomamos un poquito de la mezcla y formamos bolitas. Las ubicamos en una bandeja de horno con una distancia de tres centímetros entre una y otra.

Horneamos a 180 grados centígrados por 15 minutos.


                      

Deliciosas, deliciosas! 

Me despido, no sin antes contarles que el próximo post está de muerte lenta. Stay tuned!

Inés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario