Recorrido por Bogotá - Parte II.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Aquí les traigo mis otros recomendados, estos son los súper recomendados recomendadísimos! Su paso por Bogotá no está completo si no prueban algo en estos lugares.

Definitivamente merecen un lugar en su to do list ;)


PHILIPPE. Patisserie - Café.



Les describo el lugar con una sola frase: ES COMO ESTAR EN DISNEY WORLD!!!!

Pues sí, se trata de nada más y nada menos que de productos de pastelería francesa sin azúcar! Sí, leyeron bien, sin azúcar (en este punto quisiera poder levantar una sola ceja :)  ya saben, para lo de la comunicación no verbal),  así que el cargo de conciencia es mínimo.

Las opciones son casi casi infinitas, hay muchísimos sabores y cuando te pones en frente de la vitrina, escoger lo que te llevas se convierte en la decisión más dificil de tu vida. Hablo en serio, porque si no vives en la ciudad, como yo, quien sabe cuando puedas volver. 

La decoración del lugar se suma a la lista de mis favoritas.

                                

Para la elaboración de sus productos utilizan lo que han denominado Fructo Ligth, una fructosa derivada del maíz y asociada a la sucralosa, que es un endulzante intenso. 

Y en honor a la verdad, debo confesar que solo me di cuenta de que se trataba de una pastelería light cuando empecé a comer una de sus milhojas en el apartamento de mi hermano. Era de noche y estaba llena de comida, pero no podía dormir si no la probaba, así que supe manejar la culpa y clavé el tenedor. Luego, cuando iba por la mitad, leí la cajita del take away y sentí el alivio más grande: "Todos nuestros productos estan hechos con toneladas de amor pero sin un gramo de azúcar",  y bueno, ya se imaginarán cual fue el desenlace… con gran confianza resolví terminar mi postre y volver a Philippe al día siguiente.



Sobre la milhoja les tengo que contar que es absolutamente deliciosa, no es dulce, pensé que iba a ser muy empalagosa pero me equivoqué, tiene una crema de vainilla y otra de fresa cuyos sabores se mezclan muy bien en la boca. Me encantó!

               
 

El pan de la foto anterior es un sueño, tiene almendras encima, chocolate en sus bordes y el relleno es de frutos rojos. Tampoco es dulce, al contrario, es espectacular, y para mi gusto sabe mejor caliente. La miga es suave y lo mejor de todo, reitero, es que no tiene azúcar. Comanse dos!

Cafe y pastel para dos - alrededor de COP $40.000.


KRISPY KREME. Doughnuts.

                                

La franquicia internacional abrió su primera tienda en latinoamerica hace relativamente poco, alrededor  de un mes. Su producto estrella son las doughnuts, las cuales vienen en 15 sabores: glaseada original, glaseada con chocolate, brownie, glaseada con chocolate y chispas, chocolate y crema blanca, fresa, cruller glaseada, cruller glaseada con chocolate, canela y manzana, arándanos, azúcar, glaseada con crema blanca, dulce de leche, NY cheesecake y guayaba.

En el mismo punto de atención esta ubicada la fábrica. Hay una ventana gigante para que los consumidores observen el proceso de elaboración. No puedo omitir decir que realmente son muy frescas. 




Como todo lugar nuevo y famoso en Bogotá, la demanda es altísima. El domingo, cuando mi vuelo aterrizó, traté de visitar el sitio pero fue imposible, la fila de personas esperando ser atendidos terminaba en la calle. Volví al día siguiente en la noche y ocurrió lo mismo, así que decidí regresar en la mañana cuando supuse que todos estarían trabajando.

                  

Todas las doughnuts son deliciosas, como dije antes, se nota que son recién preparadas, la miga es muy suave y hay opciones para todos los gustos. 

Mi preferida indiscutiblemente es la original glaseada, la misma que come Homero Simpson, no tiene ninguna crema por fuera ni en su interior, solamente un poquito de azúcar encima. 

Tambien me gustó mucho la NY cheesecake (es la de la foto anterior a la derecha). Como su nombre lo indica, tiene una crema de chessecake por dentro. 


                    

Docena de doughnuts de sabores variados - alrededor de COP $27.000.

Así terminan mis recomendados en cuanto a pastelerías. Que les parecen? 

Besos a todos.

Inés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario